El marketing en el arte ¿fraude o herramienta? ponencia de Ángel Pascual Rodrigo.

La ponencia va dirigida a profesionales del mundo del arte y a quienes están en camino de serlo:
Artistas, estudiantes de arte y diseño, galeristas, gestores, especialistas de centros y museos,
profesores y estudiantes de Historia del Arte, profesionales de la publicidad y del marketing…
Para todo aquel que quiera ampliar su discernimiento sobre el mercado del arte y cómo intervenir
en él de un modo coherente, legítimo y eficaz a corto, medio y largo plazo.
ESQUEMA DE LA PONENCIA
1. PREMISAS DE ENTRADA
2. ¿CUÁNDO EL MARKETING ES UN FRAUDE?
Descartar lo negativo para centrarnos en lo positivo
3. EL MARKETING COMO HERRAMIENTA OPERATIVA EN EL MERCADO DEL ARTE
Esquema para una aplicación del marketing como herramienta metodológica en el mercado del arte
Premisas terminológicas y de planteamiento
Ley de la oferta y la demanda
Análisis del mercado
El producto artístico
La clientela
Competencia en el mercado
Análisis aplicado de la oferta/demanda
Distribución de las obras
Análisis motivacional –Económico, sociológico y psicológico
Proyectos de intervenciones en función de los análisis previos
Publicidad
Relaciones públicas
Medios de información
Las exposiciones como medios de promoción y venta.

Fecha: 1368482400
Hora: De 18 a 21 horas
Lugar: Galeria artmallorca, Missió 26 Palma.