Presentación del libro LA BELLA DONA UNA LEGENDA BEM ACTUAL

Un total de 18 puntos de vista diferentes, interpretando y explicando una de las historias más conocidas de Mallorca, testimonio de la violencia de género en Mallorca.

Carles Amengual; Benet Bohigas; María del Mar Bonet; Émpar Bosch; Esperança Camps; Lourdes Durán; Àngels Fermoselle; Adela Ferrer; Ana Ferrero; María Magdalena Gelabert; Francisca Llabrés; Miquel Àngel Lladó Ribas; Francisca Mas; Eusèbia Rayó Ferrer; Jaume Reynés; Sara Rivera, Jaime Roig de Diego y Càlia Viñas, escritores, poetas, periodistas y cantantes, son las personas encargadas de relatar la leyenda de la Bella Dona.

La historia de la Bella Dona 'la habrán oído la mayoría de los mallorquines decenas de veces, siendo una de las leyendas más conocidas de Lluc. A pesar de pequeños giros argumentales que varían dependiendo de la versión, la mayoría de ellos coinciden en el hecho de que en el punto concreto conocido como el sal de la Bella Dona un hombre despeñó a su mujer, quien en la caída se encomendó a la Mare de Déu de Lluc.

El hombre prosiguió con su marcha con destino al oratorio enclavado en la montaña, y aprendió la lección cuando se encontró a la mujer arrodillada a los pies del altar y sin un rasguño, gracias, claro está, a la intervención de la Virgen.

El Sal de la Bella Dona. Una conclusión es una adaptación del contenido de la tradición al siglo XXI editada por Moixonia Editorial. El libro ha contado con la supervisión de la escultora Francisca Llabrés, autora de una obra que homenajea a la mujer célebre, situada en Lluc. Además del prólogo corre a cargo de Rosa Cursach, directora del Instituto Balear de la Dona.
Un total de 18 puntos de vista diferentes recrean, interpretan y explican una de las historias más conocidas de Mallorca, testimonio de la violencia de género en Mallorca.

Carles Amengual; Benet Bohigas; Maria del Mar Bonet; Émpar Bosch; Esperança Camps; Lourdes Durán; Àngels Fermoselle; Adela Ferrer; Ana Ferrero; María Magdalena Gelabert; Francisca Llabrés; Miquel Àngel Lladó Ribas; Francisca Mas; Eusèbia Rayó Ferrer; Jaume Reynés; Sara Rivera, Jaime Roig de Diego y Càlia Viñas, escritores, poetas, periodistas y cantantes, son las personas encargadas de relatar la leyenda de la 'Bella Dona'.

La historia de la 'Bella Dona' la habrán oído la mayoría de los mallorquines decenas de veces, siendo una de las leyendas más conocidas de Lluc. A pesar de pequeños giros argumentales que varían dependiendo de la versión, la mayoría de ellas coinciden en el hecho de que en el punto concreto conocido como el Salt de la Bella Dona un hombre despeñó a su mujer, quien en la caída se encomendó a la Mare de Déu de Lluc.

El hombre prosiguió con su marcha con destino al oratorio enclavado en la montaña, y aprendió la lección cuando al llegar encontró a la mujer arrodillada a los pies del altar y sin un rasguño, gracias, claro está, a la intervención de la Virgen.

El Salt de la Bella Dona. Una llegenda molt actual es una adaptación del contenido de la tradición al siglo XXI editada por Moixonia Editorial. El libro ha contado con la supervisión de la escultora Francisca Llabrés, autora de una obra que homenajea a la célebre mujer, situada en Lluc. Además el prólogo corre a cargo de Rosa Cursach, directora del Institut Balear de la Dona.

Fecha: 1479772800
Hora: 20H
Lugar: Galeria Artmallorca, C Missió 26 de Palma
Página web:www.artmallorca.es